“El deporte es un derecho del pueblo y exigimos que se respete a nuestros jugadores en cualquier parte del mundo, repudiamos lo sucedido durante el juego de pelota en Florida, Estados Unidos”. Estas fueron las palabras de Lunatorres en su cuenta de Twitter en el día de ayer, luego de la “manifestación” en contra de la revolución en el Estadio de West Palm Beach.

Desde casi el minuto uno del juego se intuía que había problemas en el estadio debido a la cámara a través de la cual se transmitía, la cual no es la habitual en el deporte. Sin embargo, no dejó de verse, por momentos, los carteles de “Patria y Vida” y algunos comentarios peyorativos acerca de los líderes de la revolución.

Lo que marcó el mayor impacto fueron los comentarios en las redes sociales. Aunque ya se esperaba una reacción similar por parte de la contrarrevolución en Miami, las muestras de apoyo y desprecio ante el hecho no dejaron de existir.

La Federación Cubana de Béisbol aclaró que “son más los que disfrutan, respetan y apoyan, que los plegados al llamado de atentar contra una actividad tan noble como el deporte. Gracias a los primeros desde la familia del béisbol cubano”.

Así mismo, Filo_cu asegura que podían haber cogido su criterio con fines políticos y haberlos expresado en otro lugar fuera del deporte, o en el latino, por ejemplo, cuando estaban aquí.

Sin embargo, el apoyo a los hechos no dejó de estar en las redes. Desde una posición distinta Norges Rodríguez comentaba durante el juego: “Ahora mismo hay varios carteles con consignas anticastristas de activistas en el estadio en el que Cuba y Venezuela juegan el preolímpico”.

No faltaron las falsas acerca de lo sucedido. Exbigote, en su cuenta de Twitter asegura que los cubanos “hemos sido discriminados, sin servicio de la Red celular, sin Internet por Nauta Hogar y sin canales HD por la TV. Todo esto durante el juego de pelota, más de 4 horas”.

Sin embargo, gran parte del pueblo cubano vio todo el juego por el canal HD. Además, la conectividad no estuvo interrumpida pues los comentarios en redes sociales no dejaron de publicarse durante el tiempo del juego.

AlexRuiz85 declaró que “no van a ser cartelitos tontos los que nos hagan daño, el cartelito debía decir Elimina el Bloqueo. Es verdad que Cuba tiene que jugar en contra del rival, del público y contra esa serie de payasadas, ¡jueguen pelota!

El humor de los cubanos se hacen notar en todos los momentos.