La XX edición del Festival Piña Colada se extenderá hasta el próximo día primero, fiel a su tradición de festejar los cumpleaños de la UJC.
La XX edición del Festival Piña Colada abrió sus puertas ayer, con la presentación del talento artístico de la Isla y, en particular, de la provincia avileña, que pondrá voces y corazón en este coctel musical para todos los gustos.
Desde la sala Azagaya, en la Uneac, el compositor y cantante Arnaldo Rodríguez llamó a «que esta sea una fiesta de pueblo y que la familia pueda disfrutar gratuitamente de artistas de relevancia nacional, en un contexto difícil que ha obligado a esfuerzos extras».
La fiesta se extenderá hasta el próximo día primero, fiel a su tradición de festejar los cumpleaños de la UJC y de la OPJM. Pero en esta ocasión será también un homenaje al destacado músico avileño César Alberti, figura destacada de la historia cultural del territorio, en el centenario de su natalicio.
Entre las propuestas se incluyen la presentación de la última producción musical de Adrián Berazaín, el álbum Julián, dedicado a José Martí y a su hijo, y la parada oficial en el contexto del Piña Colada de la gira nacional de Buena Fe, agrupación que promociona por estos días su disco Morada.