Los realizadores y pareja estadounideneses Peter y Pam McNeil, realizaron una mirada retrospectiva a su experiencia durante la filmación del documental Conduciendo al cambio, filmado en Cuba y presentado en Maryland, Estados Unidos.

El audiovisual relata una historia particular, pero que podría insertarse en el ámbito más amplio del tema de los vínculos entre Estados Unidos y Cuba.

Los realizadores recrean escenarios de La Habana y cuentan acerca del empeño que por años puso John Felder, un empresario afroamericano que ha expandido su negocio automotriz en el área del Caribe y que logró, recientemente, obtener la primera licencia en décadas del Departamento de Comercio de la nación norteña para exportar vehículos eléctricos a Cuba.

“Nos sentimos abrazados allí (en Cuba)”, subrayó Pam al destacar la manera en que las personas en la Isla expresan el orgullo por su país, su cultura. “Fue una experiencia increíble”.

Peter acotó que fue su esposa quien sugirió Conduciendo al cambio como título del audiovisual, “porque necesitamos un cambio”.

“Es hora de que la gente se una, es hora de que los países se unan, ¿de acuerdo?, y todo lo que podamos hacer aquí por Cuba tenemos que hacerlo. Felder está poniendo una semilla. Somos optimistas en que va a protagonizar ese cambio”, enfatizó.

Al estreno de Conduciendo al cambio asistieron empresarios, amigos y familiares de Felder, y contó con la excelente actuación del jazzista Chuck Holden.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *