Covid-19, Cuba

Consulado español en Cuba cancela citas debido al Covid-19

El Consulado de España en La Habana anunció en su cuenta de Twitter que quedaron canceladas las citas de registro de matrícula consular programadas para los días 3, 4 y 5. La causa es la Covid-19, aunque no aclaró si la decisión responde a la situación general de la Isla o a contagios al interior de la sede diplomática.

Las citas canceladas no serán reubicadas para otras fechas, advirtió el consulado. Aunque las altas consulares se darán de forma automática a quienes soliciten el pasaporte por primera vez. Por otro lado, las bajas se darán a quienes se empadronen en España o en otro registro consular.

En tanto, las citas para solicitar o recoger pasaportes se mantendrán inalteradas, agregó el Consulado español en La Habana.

La Embajada española afirmó que fue prorrogada hasta el 31 de enero del presente año la orden internacional que establece las restricciones a los viajes no imprescindibles desde terceros países hacia el espacio Schengen. Por lo tanto, no se tramitarán visados de corta estancia, turismo o negocios.

El Consulado de España en Cuba ha suspendido sus servicios en varias ocasiones desde el comienzo de la pandemia a inicios del año 2020. Esto ha provocado quejas entre los residentes en la Isla y retrasos en numerosos trámites.

Deja un comentario