Convoca presidente cubano a enfrentar rebrote de la COVID-19

«Hacer bien el trabajo y elevar la responsabilidad institucional, social, familiar y personal para estar en mejores condiciones en marzo frente a la COVID-19. Podemos y debemos lograrlo entre todos. #CubaViva #SomosCuba», apuntó en su perfil en Twitter.

Asimismo, Díaz-Canel alentó a perfeccionar las labores de prevención y control en todos los territorios del país.

En reunión del grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento a la pandemia, el mandatariocubano refirió como las recientes medidas adoptadas en la nación deben conducir, en los próximos días, a un aplanamiento de la curva de casos positivos.

Díaz- Canel acotó que esto se hará realidad si se cumplen de modo adecuado los protocolos, «si se afina el trabajo».

De igual forma, con la finalidad de dar una respuesta oportuna y eficaz a la situación, las provincias cubanas reforzaron la vigilancia epidemiológica e incrementaron las capacidades de aislamiento y hospitalización.

La Habana, con el mayor número de casos diarios, decretó, entre otras medidas, el pasado viernes la restricción total de movimiento nocturno (período comprendido entre las nueve de la noche y las cinco de la madrugada), tanto para vehículos como para ciudadanos.

Desde este sábado, Cuba retomó el aislamiento institucional de los viajeros internacionales arribados al país.

Como resultado del tercer rebrote, las autoridades sanitarias comunicaron hoy que 653 personas resultaron positivas al virus SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas, una disminución favorable de los casos, sin embargo, se insiste en la prevención y el cuidado.

De esta manera, ascendió a 33 mil 484 la lista de confirmados en la Isla con la COVID-19,desde la aparición del nuevo coronavirus en marzo de 2020.

Deja un comentario