El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, expresó la disposición de China a colaborar con Rusia en defensa de la equidad y la justicia en el ámbito internacional.

Durante la reunión con su homólogo ruso, Sergey Lavrov, Wang resaltó la importancia de la “coordinación estratégica” entre ambos países para fortalecer su cooperación en diversas plataformas multilaterales como las Naciones Unidas, la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y los BRICS.

Según una nota de prensa emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang declaró que el gigante asiático está dispuesto a trabajar con Rusia para defender los propósitos y principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas, así como para salvaguardar la justicia y la equidad en el ámbito internacional.

Asimismo, destacó la importancia de fortalecer la unidad y la coordinación en el marco de la OCS, y subrayó la necesidad de garantizar que la voz de este organismo sea activamente escuchada.

La declaración de China sobre la defensa de la equidad y la justicia internacionales es coherente con su postura de promover un orden mundial multipolar y fortalecer el papel de las organizaciones internacionales en la toma de decisiones globales.

China y Rusia han demostrado una mayor cooperación en los últimos años, particularmente en el ámbito geopolítico y en asuntos relacionados con la gobernanza global. Ambos países han defendido principios como la no injerencia en asuntos internos de otros Estados y la solución pacífica de conflictos.

Deja un comentario