Desde hace años Coppelia viene recibiendo múltiples críticas. Ahora, simplemente, no tiene helados.
La icónica heladería Coppelia de La Habana vuelve a estar cerrada por la falta de materias primas para producir helados, reportaron medios independientes.
“No hay helado, no hay leche, no hay azúcar, no hay nada”, dijo a la publicación una de las trabajadoras del establecimiento, no identificada.
La falta de helado ha llevado a los empleados a vender en la calle lo último de su stock: dulces como marquesitas y capitolios al precio de 50 pesos.
Desde hace años, Coppelia viene recibiendo múltiples críticas por la pérdida de calidad, los precios, la disminución del tamaño de las bolas, los escasos sabores, el agua caliente y el ineficiente servicio.
Ya hace un tiempo aumentó el precio de la bola
Según Tribuna de La Habana: “como parte de las medidas para estimular las producciones agropecuarias se incrementó el precio de la leche fresca”
Ello impactaba , según la nota, en los costos mayoristas de las producciones industriales de la leche, como es el caso del helado”.
El aumento de precio en la heladería más famosa de La Habana no fue del agrado de los internautas cubanos.
“Cambiaron el tamaño además porque la bola es más pequeña y se queda en una muela. ¿Aun así suben los precios?”, comentó en Tribuna de La Habana una internauta que se identificó como Alina.
La emblemática heladería Coppelia
La emblemática heladería Coppelia, situada en L y 23, en el corazón de El Vedado habanero constituye un símbolo dela gastronomía cubana. Además es frecuentado por los cubanos que transitan por estas arterias de La Habana, lo que la convierte en un símbolo dentro del día a día de los habaneros.