Kim Jong-un declaró cómo Corea del Norte necesita prepararse para “tanto el diálogo como la confrontación” con Estados Unidos bajo la presidencia de Joe Biden.

Según refieren medios de prensa, en una reunión plenaria del comité central del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea, la víspera, Kim describió su estrategia para las relaciones con Washington y Biden.

Esta resulta la primera vez que el mandatario norcoreano hace una referencia a la política del país hacia los Estados Unidos, desde la toma de posesión del presidente estadounidense.

Kim “enfatizó la necesidad de estar preparados tanto para el diálogo como para la confrontación, a fin de proteger la dignidad de nuestro estado” y garantizar de manera confiable un “ambiente pacífico”.

Kim Jong-un ya había acusado a Joe Biden de sostener una “política hostil” (Tomado de La Verdad)

El líder de Corea del Norte también convocó a reaccionar rápida y de manera clara para así enfrentar la cambiante situación, y a concentrar esfuerzos por tomar control de la situación bélica con países extranjeros.

Asimismo, el expresidente republicano de Estados Unidos, Donald Trump, generó noticias con una serie de encuentros directos con Kim, una política la cual Biden afirma no seguirá, a menos que los términos cambien de modo drástico.