Covid-19, Sociedad

Coronavirus podría generar 45 millones de nuevos pobres en América Latina

En un video emitido este jueves, el máximo representante de este ente internacional alertó que algunos países de Latinoamérica y el Caribe, como consecuencia de la COVID-19, podrían sufrir una fuerte caída del turismo, dura contracción económica y reducción en remesas.

Este acontecimiento generaría la caída de alrededor de 45 millones de personas de la clase media a la pobreza en la región.

En un contexto en el que ya existen enormes desigualdades, niveles elevados de trabajo informal y servicios de salud fragmentados, las poblaciones y las personas más vulnerables son una vez más las más afectadas.

Antonio Guterres, Secretario General de la ONU

Según datos aportados por AFP, epicentro de la pandemia, Latinoamérica y el Caribe registran ya más de tres millones de casos confirmados y más de 140.000 muertos, sobre todo en Brasil, México, Perú y Chile.

La ONU -amplia la agencia- estima que la extrema pobreza crecerá 4,5%, unos 28 millones de personas, para afectar en total a 96 millones (15,5% de la población) que están “en riesgo de hambre”, dijo a periodistas la mexicana Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica de la ONU para América Latina y el Caribe (CEPAL).

En este sentido, refiere HISPANTV, la mayoría de las naciones de América Latina, con México, Nicaragua, Guatemala y Honduras a la cabeza, serían los países con mayor población pobre, debido a la alta tasa de contagiados por el virus, es decir, una contracción económica de 9,1 % prevista en la región que será la mayor en 100 años.

Deja un comentario