Coronavirus podría generar 45 millones de nuevos pobres en América Latina

En un video emitido este jueves, el máximo representante de este ente internacional alertó que algunos países de Latinoamérica y el Caribe, como consecuencia de la COVID-19, podrían sufrir una fuerte caída del turismo, dura contracción económica y reducción en remesas.

Este acontecimiento generaría la caída de alrededor de 45 millones de personas de la clase media a la pobreza en la región.

En un contexto en el que ya existen enormes desigualdades, niveles elevados de trabajo informal y servicios de salud fragmentados, las poblaciones y las personas más vulnerables son una vez más las más afectadas.

Antonio Guterres, Secretario General de la ONU

Según datos aportados por AFP, epicentro de la pandemia, Latinoamérica y el Caribe registran ya más de tres millones de casos confirmados y más de 140.000 muertos, sobre todo en Brasil, México, Perú y Chile.

La ONU -amplia la agencia- estima que la extrema pobreza crecerá 4,5%, unos 28 millones de personas, para afectar en total a 96 millones (15,5% de la población) que están “en riesgo de hambre”, dijo a periodistas la mexicana Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica de la ONU para América Latina y el Caribe (CEPAL).

En este sentido, refiere HISPANTV, la mayoría de las naciones de América Latina, con México, Nicaragua, Guatemala y Honduras a la cabeza, serían los países con mayor población pobre, debido a la alta tasa de contagiados por el virus, es decir, una contracción económica de 9,1 % prevista en la región que será la mayor en 100 años.

Deja un comentario