La recepción y entrega de paquetería internacional es uno de los servicios fundamentales que ejecuta el Grupo Empresarial Correos de Cuba en la actualidad y en aras de agilizar ese proceso comienzan a establecer alianzas con micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) privadas.

En declaraciones a la prensa, José Manuel Valido Rodríguez, director de Comunicación Institucional de la organización postal, indicó que:

A inicios de año la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional comenzó a suscribir contratos con los nuevos actores económicos para la transportación y entrega de envíos internacionales en La Habana.

Sobre el resto del país, agregó que las Empresas de Correos cuentan con la misma facilidad. También valoran proyectos con mipymes.

Las nuevas alianzas incluyen a trabajadores por cuenta propia y empresas estatales con vistas a reducir los tiempos de entrega de los paquetes. Se conoce la significación de ese servicio en las familias cubanas, en las condiciones actuales de limitaciones de recursos que vive la mayor de las Antillas.

A decir de Valido Rodríguez, es prioridad para Correos la búsqueda de alternativas que permitan elevar la eficiencia en el servicio. Desde 2020 Correo reporta cifras récord por la pandemia, y aún genera insatisfacciones en la población. A pesar de la proeza laboral realizada por los trabajadores del Grupo, indicó.