Cosas que puedes hacer durante el asilamiento para no aburrirte

Luego de más de un año de aislamiento es probable que ya has hecho de todo en casa y descubierto cosas que ni sabías que existían, pero Qva en directo te propone algunas actividades que quizás no has probado y te mantendrán entretenido, al menos por un tiempo.

Encontrar y Recuperar fotos viejas

¿Cuántas veces hemos pensado en recuperar fotos de aquel viaje en el que lo pasamos muy bien con los amigos? Bueno ahora no tienes excusas y incluso tienes tiempo para editarlas. Si sabes usar photoshop también puede ser buena idea restaurar fotos viejas de cuando eras un bebé. 

Entrenamiento en casa

Ahora que los gimnasios cerraron sus puertas, las personas que estaban acostumbradas a visitarlos deben sentirse fatales, así que aprovechan el tiempo en casa para entrenar su cuerpo. Pero incluso si no frecuentabas el gimnasio, ahora que tienes tiempo, piénsate lo de hacer ejercicios y así no estarás tanto tiempo frente al televisor o el celular.

Aprender a pintar o dibujar

El aislamiento puede ser también una buena ocasión para descubrir esas habilidades que nunca pensabas tener. Que sea pintar un cuadro óleo o simplemente aprender a dibujar rostros, paisajes o formas definitivamente este es el momento ideal para hacerlo. Y si no tiene los materiales adecuados para esto, también puedes aprovechar y pintar la casa, así te entretienes y transformas tú entorno.

Leer

Lo más probable es que tengas por ahí algún libro que nunca pudiste terminar de leer, este es el momento ideal para hacerlo o para iniciar nuevo. Así que pídele recomendaciones a tus amigos o busca en tu viejo librero y vuelve a leer ese libro que te encanta.

Seguir un curso en línea

Muchas plataformas están ofreciendo muchos cursos en promo o incluso gratis y de cualquier campo del conocimiento. Entre las más famosas plataformas están Udemy y Domestika. Y lo mejor de esto es que no tienes que seguir obligatoriamente cursos que tienen que ver con nuestra profesión si no que podemos empezar a seguir cursos de fotografía, de cocina o aprender un idioma. 

Empezar tu propio blog

Cuántas veces pensaste en tener un blog para hablar de este tema que tanto te gusta. Definitivamente si lo has pensado y nunca lo has hecho, esto es el momento ideal para hacerlo. Muchos servicios de hosting están ofreciendo promociones con precios de hosting muy bajos para hacer frente a este periodo de parón. Si no quieres montar una web o no tienes el conocimiento para hacerlo, también es un buen momento para aprender en hacerlo. En alternativa puedes utilizar Facebook o Instagram para empezar a escribir y después cuando ya tienes unos cuantos seguidores empezar el blog. 

Aprender a cocinar cosas nuevas

Todos tenemos que cocinar durante nuestra cuarentena, pero no todos piensan cocinar algo nuevo, y no te desanimes con lo difícil que es encontrar ciertos productos en estos tiempos, siempre con lo que tienes en casa podrás reinventar alguna receta. O quizás también puedas aprovechar el tiempo para aprender nuevas recetas y hacerlas realdad en cualquier otro momento.
Asimismo para los más pequeños de casa, hasta 13 años se recomienda que como a esta edad, es mucha la energía que se tiene, lo mejor es que los adultos jueguen con los niños escondite o algunos otros juegos que impliquen movimiento.

Deja un comentario