Covid-19 continúa su paso por Estados Unidos

Reseña la agencia de prensa que “más de 11 millones de personas se han contagiado por coronavirus en el mundo, aunque los números reales serán sin duda muy superiores”. De ellos, casi 2.9 millones de casos son del gigante norteño. ¿Pero cuáles son los sectores más afectados por esta pandemia?

Un estudio publicado por el diario The New York Times evidencia que las personas negras y latinas son tres veces más propensas a contraer el SARS-Cov-2 en Estados Unidos, en comparación con los residentes blancos.

El artículo señala como una de las causas que los afronorteamericanos y latinos son más propensos a exponerse al virus por ejercer empleos que implican presencia física, sin posibilidad de trabajar desde el hogar.
En tanto, Trump minimizó el impacto de la enfermedad durante su discurso por el Día de la Independencia, al referir que el 99% de los casos de coronavirus en el país son inofensivos.

“Ahora hemos probado, casi 40 millones de personas. Al hacerlo, mostramos casos, el 99% de los cuales son totalmente inofensivos, resultados que ningún otro país puede mostrar porque ningún otro país ha hecho las pruebas que hemos hecho”, afirmó Trump. “No en términos de números, o en términos de calidad”

Este dato, explica CNN, carece de respaldo, pues “si bien los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. estiman que alrededor del 35% de los casos son asintomáticos, esos pacientes aún pueden transmitir el virus. A partir del sábado (4 de julio), la (Universidad) Johns Hopkins estimó que la tasa de mortalidad de EE.UU. es del 4.6%”.

Si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) refiere que la tasa de mortalidad a nivel mundial es de menos del 1%, ha señalado que aproximadamente el 20% de todas las personas a las que se les diagnostica el nuevo coronavirus están lo suficientemente enfermas como para necesitar oxígeno o atención hospitalaria; suceso que contrasta con la afirmación del mandatario estadounidense.

Hasta ahora, la Covid-19 ha cobrado casi 130.000 vidas en Estados Unidos, país que encabeza la lista de fallecidos por esta causa, por delante de Brasil (64.867), Reino Unido (44.220) e Italia (34.861).

Deja un comentario