El Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria de Cuba (CENSA), que está bajo la supervisión del Ministerio de Agricultura, ha otorgado certificaciones a otras nueve empresas ganaderas rusas, según informó el Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia (Rosseljoznadzor).
Estas nueve empresas rusas ahora tienen la capacidad de suministrar sus productos al mercado cubano. La certificación se otorgó después de una inspección realizada en las empresas del sector ganadero ruso. Esta tuvo lugar del 19 al 30 de junio de 2023.
Entre las empresas certificadas se encuentran tres dedicadas a la cría de cerdos, dos de productos lácteos, una de productos cárnicos terminados, una de carne y productos procesados, una de carne de ave y una de carne de res.
Además, el CENSA ha extendido la acreditación a las entidades que ya habían sido certificadas previamente y que cuentan con el respaldo del Rosseljoznadzor. En total, 23 empresas rusas del sector ganadero ahora tienen acceso al mercado cubano.
El Rosseljoznadzor atribuye esta ampliación de las oportunidades de exportación de Rusia a la efectiva labor del representante del sector agroindustrial ruso en la isla. Esta certificación fortalece aún más los lazos comerciales entre Cuba y Rusia en el ámbito de la ganadería y la agricultura.