Dicha entrevista saldrá completamente este domingo y es importante seguirla ya que Biden aprovecha muy bien ese escenario para hacerse con los votos del estado de la Florida.

Biden comentó que estos países “no pueden obstaculizar el cambio hacia la democracia en Venezuela. Hacerlo tiene consecuencias negativas, si no colaboran, positivas para todos si no obstaculizan el cambio”, declaró Infobae.

También abordó la mala gestión del presidente Donald Trump con Venezuela la cual ha sido su foco de agresiones en política exterior, Biden lo consideró como un “fracaso abyecto”.

Según el demócrata, las acciones de Trump solo han contribuido a fortalecer el papel de Nicolás Maduro pues a pesar de los golpes el venezolano se prepara para las elecciones de diciembre.

El exasesor de Biden, Juan González, vaticinó hace un mes lo dicho por el candidato: “La falta de estrategia coherente de Trump ha hecho más fuerte a Maduro”, así lo afirma un reporte de la BBC.

Dicho material agrega: “Trump fue el primero en respaldar en enero de 2019 al opositor Juan Guaidó como legítimo presidente de Venezuela; mantuvo encima de la mesa todas las opciones incluso el fantasma de la intervención militar y el Departamento de Justicia ofreció una recompensa por Maduro, acusado de liderar un cartel que infestó de drogas Estados Unidos”. Aun después de todas estas artimañas Trump no logró el cambio de gobierno.

Artimañas de Donald Trump contra Maduro, imagen tomada de la BBC.

Sin embargo, la política de Joe Biden también es preocupante. En la entrevista acusa a Cuba como culpable de la situación en Venezuela y a su vez añadió: “Estoy tratando de dar marcha atrás a las políticas fallidas de Trump que han causado daño en los cubanos y sus familias. No ha hecho nada para promover la democracia y los derechos humanos”, así lo refiere Voanoticias.

Continuó explicando que su plan es seguir una política que “adelante los intereses y empodere al pueblo cubano” para que “determinen su propio futuro”.

Como bien reporta Infobae, “Florida es un estado clave para llegar a la Casa Blanca y allí residen una gran cantidad de cubanos anticastristas y de venezolanos duramente críticos de Maduro”. Por lo que enfocar un discurso simpatizante con ellos y liberador de esos “pueblos oprimidos” sería la clave para ganar allí. Biden ya supera, según encuestas, con el 49 por ciento al actual mandatario, en ese territorio.

Anticastristas de Miami, electores que se propone ganar Biden con su campaña, imagen tomada de RT

*barb