Cuba volverá mañana a la cancha frente a la selección panameña.

Por: Iris de la Cruz Saborit.

Necesitados de una goleada ante Guadalupe, los discípulos de Sandro Sevillano sellaron el triunfo cuatro goles por cero, para avanzar a los octavos de final del Campeonato Sub-17 de la Concacaf en Guatemala, clasificatorio para el Mundial de la categoría.

Cuba había cedido en el debut con inesperado desenlace de 2-4 ante Jamaica. Luego, ante la favorita del grupo, Costa Rica, cayó por 0-4, lo que la colocaba con una diferencia de -6 goles y ningún punto.

En los análisis precompetencia, Guadalupe figuraba como el elenco más débil de la llave, pero una victoria 2-1 frente a los jamaicanos ponía el grupo cuesta arriba para Cuba.

De acuerdo con la página de la Concacaf, Yansiel Reinoso abrió la cuenta por Cuba al minuto 22, y un rato después (32’) Lizardo Hernández colocó el segundo tanto en la pizarra. Con otro más los cubanos se asegurarían el pase a octavos.

En la segunda parte no dejaron espacios a duda y, con tantos de Didier Reinoso (68′) y Hanoy Sosa (75′), concretaron el tercer puesto en el grupo.

Costa Rica y Jamaica empataron a dos goles en el cierre de las acciones del grupo G, con lo que avanzaron como primero (siete puntos) y segundo (cuatro), respectivamente.

Por el apartado E avanzaron México, Panamá y Guatemala; por el F, Estados Unidos, Canadá y Trinidad y Tobago; y por el H, Honduras, El Salvador y Haití. Todos ellos se unen a Nicaragua, República Dominicana, Puerto Rico y Bermudas.

Cuba volverá a la cancha del estadio Doroteo Guamuch Flores el próximo 19 de febrero, ante Panamá.

(Tomado de Granma).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *