Cuba volverá mañana a la cancha frente a la selección panameña.
Por: Iris de la Cruz Saborit.
Necesitados de una goleada ante Guadalupe, los discípulos de Sandro Sevillano sellaron el triunfo cuatro goles por cero, para avanzar a los octavos de final del Campeonato Sub-17 de la Concacaf en Guatemala, clasificatorio para el Mundial de la categoría.
Cuba había cedido en el debut con inesperado desenlace de 2-4 ante Jamaica. Luego, ante la favorita del grupo, Costa Rica, cayó por 0-4, lo que la colocaba con una diferencia de -6 goles y ningún punto.
En los análisis precompetencia, Guadalupe figuraba como el elenco más débil de la llave, pero una victoria 2-1 frente a los jamaicanos ponía el grupo cuesta arriba para Cuba.
De acuerdo con la página de la Concacaf, Yansiel Reinoso abrió la cuenta por Cuba al minuto 22, y un rato después (32’) Lizardo Hernández colocó el segundo tanto en la pizarra. Con otro más los cubanos se asegurarían el pase a octavos.
En la segunda parte no dejaron espacios a duda y, con tantos de Didier Reinoso (68′) y Hanoy Sosa (75′), concretaron el tercer puesto en el grupo.
Costa Rica y Jamaica empataron a dos goles en el cierre de las acciones del grupo G, con lo que avanzaron como primero (siete puntos) y segundo (cuatro), respectivamente.
Por el apartado E avanzaron México, Panamá y Guatemala; por el F, Estados Unidos, Canadá y Trinidad y Tobago; y por el H, Honduras, El Salvador y Haití. Todos ellos se unen a Nicaragua, República Dominicana, Puerto Rico y Bermudas.
Cuba volverá a la cancha del estadio Doroteo Guamuch Flores el próximo 19 de febrero, ante Panamá.
(Tomado de Granma).