Cuba, Economía, Titular

Cuba recibe más de 19 mil toneladas de trigo donadas por Rusia

El solidario gesto fue agardecido por la viceministra primera de la Industria Alimentaria (Minal), Lázara Mercedes López Acea, quien reconoció que: “Esta es una nueva expresión de los vínculos históricos y políticos que nos unen, desarrollados sobre la base de la amistad y el respeto mutuo entre Cuba y la Federación de Rusia”, subrayó López Acea durante el acto oficial de entrega del donativo.

Durante el acto oficial de entrega de las 19 mil 526 toneladas de trigo, la viceministra primera del Minal recordó que estos años han sido desafiantes para ambas naciones, en un contexto –dijo- “marcado por el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 y su impacto en la economía mundial”.

López Acea, en acto acaecido en la sede del Minal, agradeció a Rusia y al Programa Mundial de Alimentos por su esfuerzo y acompañamiento, altamente valorados por las autoridades cubanas.

La representante gubernamental ratificó el interés de Cuba de continuar fortaleciendo las relaciones de cooperación bilaterales y aseguró “…que la práctica de la solidaridad, la cooperación internacional y el multilateralismo constituyen el camino hacia un mundo más equitativo, justo, y sostenible”.

Por su parte, el embajador de Rusia en Cuba, Andrei Guskov, reafirmó la intención de Moscú de continuar expandiendo la colaboración con la isla.

“Esta carga humanitaria fue enviada a la isla por la decisión del Gobierno de la Federación de Rusia (…) continuamos de esta manera ayudando al pueblo cubano, que junto a la pandemia del Covid-19, se ve obligado a afrontar el ilegítimo e inhumano bloqueo estadounidense”, expresó el embajador Guskov.

Deja un comentario