Viejo

Cuba recibió donativo de 19 toneladas de leche en polvo

En el día de ayer Cuba recibió un donativo por parte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) de 19 toneladas de leche en polvo destinadas a los hospitales pediátricos en las provincias occidentales.
El donativo beneficiará a cerca de 6000 niños y niñas que reciben tratamiento en los hospitales pediátricos. Esto constituye una ayuda considerable en el actual contexto de recrudecimiento de la pandemia.
“También la seguridad alimentaria y nutricional se ha visto particularmente afectada por el impacto de la pandemia, que ha deprimido la economía a nivel global. De ahí que, en diálogo con las autoridades del país, se acordó la contribución de leche en polvo por parte de UNICEF, teniendo en cuenta que este alimento es parte de las recomendaciones nutricionales para edades pediátricas”, comunicó el organismo en sus redes sociales.

Mientras que Alejandra Trossero,  representante de UNICEF en Cuba declaró, que “este aporte se suma a las acciones que ejecuta UNICEF como parte del Plan de Naciones Unidas para dar respuesta a la situación socioeconómica del país tras el impacto de la pandemia”.
Por su parte la viceministra cubana del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González Fraga, agradeció a a la agencia de Naciones Unidas por el donativo en un acto de entrega realizado en el hospital infantil Juan Manuel Márquez.

Deja un comentario