Se recibirán en Cuba niños de varios países, en el próximo mes de julio, en busca de promover el desarrollo de la solidaridad desde edades tempranas.

Organizadores del Socorro Popular Francés (SPF) Pueblos Amigos del Mundo confirmaron que se recibirán en Cuba niños de varios países, en el mes de julio, como parte de una iniciativa que busca promover el desarrollo de la solidaridad desde edades tempranas.

La sede del proyecto será el Palacio Central de Pioneros “Ernesto Che Guevara” de La Habana, donde se crean las condiciones para acoger participantes de entre 8 y 15 años, provenientes de Francia, Haití, El Salvador y Nicaragua, además de los niños y adolescentes locales.

“Con un programa pedagógico ya listo, en los Pueblos Amigos del Mundo que desarrollaremos en Cuba aportaremos una bonita experiencia a los participantes, por la oportunidad de entrar en un universo de profesiones y oficios, algunos más conocidos que otros, pero todos importantes en cualquier sociedad”, comentó la directora de la entidad, Nuris Concepción, quien por estos días visita el SPF acompañada por Yainelis Sánchez, especialista del Ministerio de Educación.

Respecto a los trabajos para rehabilitar la instalación sede, resaltó el proyecto en curso financiado por el SPF, que permitirá mejorar las condiciones y las capacidades de acogida, de cara a futuras ediciones.

Deja un comentario