Cuba registra 183 nuevos casos de coronavirus

Cuba registró 183 nuevos casos de COVID-19, para un acumulado de 10 900 pruebas positivas, según informó el Dr. Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Durante la conferencia semanal, Francisco Durán detalló que al cierre de la jornada se analizaron 12 mil 471 muestras, para un total de un millón 394 mil 347 realizadas. 

De los 183 nuevos casos confirmados, 173 son cubanos y 10 son extranjeros. En tanto, se dieron 125 altas médicas, para un acumulado de 9503 pacientes recuperados, lo cual constituye un balance positivo de altas-ingresos.

El especialista afirmó que a partir del 1 de enero del 2021 se establecerá como requisito obligatorio para todos los viajeros que arriben a Cuba procedentes del extranjero, la presentación de los resultados de una prueba PCR-RT para SARs Cov-2, de un laboratorio certificado en el país de origen y realizado en u período de 72 horas antes del arribo al país.

Asimismo, el Dr. Durán García reafirmó que los cubanos que vivimos en Cuba tenemos mayor responsabilidad porque conocemos de los esfuerzos que ha realizado la Revolución.

No es que no vayan al aeropuerto, pero ya el saludo como si no hubiera Covid-19, incluso llevar lactantes al recibimiento, es irresponsable. Si se cumple con esto se puede controlar la situación epidemiológica compleja que estanos presentando. Espero que en el 2021 haya una participación más activa en el enfrentamiento.    

De los 10 900 casos positivos hasta la fecha, 2943 se encuentran ingresados; mientras 2929 presentan una evolución clínica estable. Se reportan ocho pacientes en estado grave y seis en estado crítico.

Cuba registró un fallecido al cierre de ayer. El país alcanza la cifra de 140 muertes a causa de la enfermedad.

Deja un comentario