Cuba registra 48 nuevos casos de coronavirus

Durante la actualización de la situación del nuevo coronavirus en el país, el titular de Epidemiología detalló que un total de 4350 muestras fueron analizadas.

De los nuevos confirmados, 39 fueron contactos de casos positivos, y en 9 se investiga la fuente de infección.

El especialista aseguró que desde hace días se observa un equilibrio en cuanto al sexo de los casos confirmados, rasgo característico de la pandemia en Cuba, en contraste con otros países con mayor porciento de contagios entre los hombres.

En análisis estadístico realizado por el Directo Nacional de Epidemiología del MINSAP, los municipios de 10 de Octubre, Plaza de la Revolución y Camajuaní muestran un incremento en sus tasas los últimos 15 días, respecto a los 15 días anteriores. Como dato significativo muestra al Mariel con la tasa más alta de confirmados en este período, desplazando a Bauta.

Recibimos una información muy valiosa del D.C. Juan Carlos Garmier, profesor consultante del Colegio de la Defensa Civil, que nos va a permitir hacer un análisis teniendo en cuenta otro indicador que son las tasas de incidencia y mortalidad a partir del día de mañana. Esto nos permite identificar mejor la posición que ocupa nuestro país en comparación con el mundo desde el punto de vista de la mortaliad y de la incidencia.

Dr. Francisco Durán

Cuba no registró muertes en la jornada, para un total de 13 de manera consecutiva sin decesos. El país mantiene la cifra de 88 fallecidos.

Deja un comentario