Cuba registró 104 nuevos casos de COVID-19, para un acumulado de 8714 pruebas positivas, informó Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en su sitio web.
La institución detalló que al cierre de la jornada de ayer se analizaron 9386 muestras para un total de un millón 166 mil 513 muestras realizadas.
De los 104 nuevos casos confirmados, 60 fueron contactos de casos positivos, en dos no se precisa la fuente infección y se reportan 42 casos con fuente de infección en el extranjero. En tanto, al cierre de la jornada se dieron 51 altas médicas para un total de 7909 pacientes recuperados, lo cual constituye un balance negativo de altas-ingresados.
Por otra parte, de los casos confirmados, diez pertenecen a Pinar del Río, dos en el municipio cabecera, tres en Sandino, uno en Guane y uno en San Juan y Martínez. Artemisa reportó siete casos, dos en Bauta, dos en Güira de Melena, uno en Alquizar, uno en Mariel y uno en San Cristóbal. La Habana reportó 41 casos, dos en Plaza de la Revolución, cuatro en San Miguel del Padrón, seis en Centro Habana, dos en Diez de Octubre, tres en Cotorro, seis en La Lisa, dos en Arroyo Naranjo, uno en Playa, Habana del Este y Regla, así como, cinco en Guanabacoa, dos en Cerro y seis en Boyeros.
Por su parte, Mayabeque presentó dos positivos uno en Madruga y otro en Nueva Paz. Matanzas presentó tres casos, dos en Cárdenas y uno en Matanzas. Cienfuegos con dos casos en el municipio cabecera. Villa Clara con siete casos, dos en Santa Clara, dos en Sagua la Grande, dos en Caibarién y uno en Corralillo. Ciego de Ávila reportó dos casos, uno en Morón y uno en el municipio cabecera. Camagüey reportó siete positivos, tres en el municipio del mismo nombre, tres en Vertientes y uno en Minas. Las Tunas con dos casos, uno en Puerto Padre y otro en las Tunas.
Mientras, Holguín presentó dos confirmados, uno en Mayarí y otro en Holguín. Granma con cuatro casos, dos en Guisa, uno en Bayamo y uno en Manzanillo. Santiago de Cuba presentó diez casos, siete en Santiago de Cuba y tres en Songo la Maya. El Municipio Especial Isla de la Juventud con cinco positivos.
De los 8714 casos positivos hasta la fecha, 667 se encuentran ingresados, 660 con una evolución clínica estable y se reporta cinco pacientes en estado grave y uno en estado crítico.
Cuba registró un fallecido al cierre de ayer. El país alcanza la cifra de 135 muertes a causa de la enfermedad.