Durante la actualización de la situación del nuevo coronavirus en el país, el titular detalló que al cierre de la jornada de ayer se analizaron 5760 muestras para un total de 432 040 muestras.

De los nuevos casos confirmados, 8 fueron contactos de casos positivos y en 2 se investiga la fuente de infección. Uno de los confirmados tenía como fuente de infección, el extranjero. En tanto, Dr. Durán García señaló que al cierre de la jornada se dieron 20 altas médicas para un total de 3570, constituyendo un balance positivo de altas-ingresados.

Cuba registró una muerte al cierre de ayer. Un paciente de 56 años de edad, que se encontraba ingresado, contacto de un caso confirmado y presentaba alguna comorbilidad. Estuvo durante 12 días ingresado y 6 en terapia intensiva. Presentó un grupo de complicaciones que se fueron agudizando a través de los días con mucha inestabilidad o inestabilidad hemodinámica. Fue necesario entubarlo y ventilarlo, hasta que fallece en la jornada de ayer, a pesar de los esfuerzos realizados por el personal de salud para reanimarlo.

El país alcanza la cifra de 101 fallecidos a causa de la enfermedad.

*mda