Cuba registró 124 nuevos casos de COVID-19, para un acumulado de 9106 pruebas positivas, se informó en la conferencia de prensa semanal del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

La institución detalló que al cierre de la jornada de ayer se analizaron 10 mil 519 muestras para un total de un millón 208 mil 482 muestras realizadas.

De los 124 nuevos casos confirmados, 81 fueron contactos de casos positivos, en dos no se precisa la fuente infección y se reportan 41 casos con fuente de infección en el extranjero. En tanto, al cierre de la jornada se dieron 90 altas médicas para un total de 8136 pacientes recuperados, lo cual constituye un balance negativo de altas-ingresados.

Por otra parte, de los casos confirmados autóctonos, dos casos pertenecen a Pinar del Río, uno en San Luis y otro en San Juan y Martínez. Asimismo, Artemisa presentó 28 positivos, ocho en su municipio cabecera, uno en Caimito, cuatro en Bauta, tres en Bahía Honda y 12 en Güira de Melena. La Habana reportó diez confirmados, dos en Boyeros, uno en el Cerro, uno en Habana del Este, uno en Guanabacoa, uno en Diez de Octubre, uno en el Cotorro, uno en Playa y dos en la Lisa.

Villa Clara con diez casos, cuatro en Manicaragua, tres en Santa Clara, dos en Camajuaní y uno en Remedios. Sancti Spírtus presentó 11 positivos, todos en Cabaiguán. Granma con ocho casos, siete en Manzanillo y uno en Campechuela. Por su parte, Santiago de Cuba reportó diez casos, ocho en Santiago de Cuba, uno en Songo la Maya y uno en Palma Soriano. Guantánamo presentó tres positivos, dos en su municipio principal y uno en Baracoa. Mientras que el Municipio Especial Isla de la Juventud presentó un positivo.

De los casos importados, uno en Pinar del Río, dos en Artemisa, 16 en La Habana, siete en Matanzas, uno en Sancti Spíritus, dos en Villa Clara, tres en Ciego de Ávila, tres en Camagüey, uno en Holguín, uno en Granma y uno en Santiago de Cuba.

De los 9106 casos positivos hasta la fecha, 831 se encuentran ingresados, 829 con una evolución clínica estable y se reporta seis pacientes en estado grave y cinco en estado crítico.

Cuba registró un fallecido al cierre de ayer. El país mantiene la cifra de 136 muertes a causa de la enfermedad.