Cuba registró 15 nuevos casos de Coronavirus

Durante la actualización de la situación del nuevo coronavirus en el país, el titular detalló que al cierre de la jornada de ayer se analizaron 3056 muestras para un total de 372 945 muestras. 

De los nuevos casos confirmados, 14 fueron contactos de casos positivos y en 1 se investiga la fuente de infección. Uno de los casos es extranjero, pero es contacto de un caso confirmado con la enfermedad.

 En tanto, Dr. Durán García señaló que al cierre de la jornada se dieron 57 altas médicas para un total de 3159, constituyendo un balance favorable de altas-ingresados.

El especialista aclaró que de los nuevos casos, 7 se encontraban en hospitales y 8 en centros de aislamiento.

Un usuario en redes sociales solicitó saber sobre la eficiencia de nuestros protocolos de salud ante el incremento de los casos graves y críticos.

El Dr. Durán García acotó que en la medida q el número de casos diagnosticados se incrementan, la posibilidad de tener casos graves y críticos también aumenta. Es una enfermedad que se agrava y el riesgo existe.

Cuba no está entre los países de mayor letalidad del mundo. Los clínicos han señalado que cuando la persona se demora en ingresar, los resultados del tratamiento no son como se esperan, por eso el llamado a que si presentan cualquier síntoma acudan de inmediato al médico.  

Cuba registró una muerte en la jornada de ayer. La fallecida fue una señora de 80 años de edad, residente del municipio de 10 de Octubre, que se encontraba ingresada desde el día 9 de agosto, por ser contacto de un caso confirmado.

Su evolución clínica fue rápida, pues se pasó inmediatamente a la terapia intensiva y ayer hizo un agravamiento del cuadro respiratorio, provocando un paro cardio-respiratorio que la llevó a la muerte.

El país mantiene la cifra de 92 fallecidos a causa de la enfermedad.

Deja un comentario