Cuba registró 167 nuevos casos de COVID-19, para un acumulado de 11 607 pruebas positivas, informó el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en su sitio web.
La institución detalló que al cierre de la jornada de ayer se analizaron 14 mil 767 muestras para un total de un millón 448 mil 906 muestras realizadas.
De los 167 nuevos casos confirmados, 78 fueron contactos de casos confirmados, en dos no se precisa la fuente de infección y se reportaron 87 con fuente de infección en el extranjero. En tanto, al cierre de la jornada se dieron 78 altas médicas para un total de 9875 pacientes recuperados, lo cual constituye un balance desfavorable de altas-ingresados.
Por otra parte, de los casos confirmados autóctonos, 11 pertenecen a Artemisa, 25 a La Habana, cinco a Mayabeque, 12 a Matanzas, uno a Cienfuegos, dos a Villa Clara, uno a Sancti Spíritus, tres a Camagüey, cuatro a la Tunas, cinco a Granma, uno a Holguín, cuatro a Santiago de Cuba y uno a Guantánamo.
Mientras que los casos importados pertenecen cuatro a Pinar del Río, cinco a Artemisa, 30 a La Habana, cuatro a Mayabeque, 12 a Matanzas, tres a Cienfuegos, cuatro a Villa Clara, cinco a Ciego de Ávila, cuatro a Camagüey, cinco a las Tunas, siete a Holguín, cinco a Granma y uno a Guantánamo.
De los 11 607 casos positivos hasta la fecha, 1573 se encuentran ingresados, 1559 con una evolución clínica estable y se reportan 14 pacientes en estado grave y diez en estado crítico.
Cuba no registró fallecidos al cierre de ayer. El país mantiene la cifra de 143 muertes a causa de la enfermedad.