Cuba registró 167 nuevos casos de COVID-19, para un acumulado de 11 205 pruebas positivas, informó el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en su sitio web.

La institución detalló que al cierre de la jornada de ayer se analizaron 13 mil 912 muestras para un total de un millón 420 mil 514 muestras realizadas. 

De los 167 nuevos casos confirmados, 70 fueron contactos de casos confirmados, en ocho no se precisa la fuente de infección y se reportaron 89 con fuente de infección en el extranjero. En tanto, al cierre de la jornada se dieron 106 altas médicas para un total de 9705pacientes recuperados, lo cual constituye un balance desfavorable de altas-ingresados.

Por otra parte, de los casos confirmados autóctonos, uno pertenece a Pinar del Río, seis Artemisa, 39 a La Habana, nueve a Mayabeque, seis a Matanzas, dos a Villa Clara, cuatro a Holguín, nueve a Santiago de Cuba y dos a Guantánamo.

Mientras que los casos importados pertenecen tres a Pinar del Río, cinco a Artemisa, 29 a La Habana, uno a Mayabeque, 16 a Matanzas, cuatro a Cienfuegos, cinco a Villa Clara, dos a Sancti Spíritus, diez a Camagüey, uno a las Tunas, dos a Holguín, nueve a Santiago de Cuba y uno a Guantánamo.  

De los 11 205 casos positivos hasta la fecha, 1350 se encuentran ingresados, 1332 con una evolución clínica estable y se reporta nueve pacientes en estado grave y nueve en estado crítico.

Cuba registró un fallecido al cierre de ayer. El país alcanza la cifra de 142 muertes a causa de la enfermedad.