Covid-19, Cuba

Cuba registró 193 nuevos casos de Coronavirus en el día de ayer

Cuba registró 193 nuevos casos de COVID-19, para un acumulado de 12 056 pruebas positivas, informó el Dr.Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), en la conferencia de prensa semanal.

El titular detalló que al cierre de la jornada de ayer se analizaron 14 mil 094 muestras para un total de un millón490 mil 767 muestras realizadas. 

De los 193 positivos, el 98 fueron contactos de casos confirmados, en ocho no se precisa la fuente infección y se reportaron 87 casos con fuente de infección en el extranjero. Al cierre de la jornada de ayer se dieron 220para un acumulado de 10 345 pacientes desde marzo.

El especialista afirmó que es natural el aumento de los casos en La Habana, dado a que en la capital se encuentran los principales aeropuertos; aunque esto no justifica el no cumplimiento de las medidas sanitarias de manera adecuada.

“A pesar de que se ha incumplido en una parte de estas medidas por parte de los viajeros y familias, se mantiene el protocolo de hacer el PCR en el aeropuerto y esperar el resultado en qilamiento domiciliario”, afirmó el Dr. Durán.

Cuba no registró fallecidos al cierre de ayer. El país alcanza la cifra de 146 muertes a causa de la enfermedad.

Deja un comentario