Cuba registró 25 nuevos casos de Coronavirus

Durante la actualización de la situación del nuevo coronavirus en el país, el titular detalló que al cierre de la jornada de ayer se analizaron 7572 muestras para un total de 446 776 muestras.

De los nuevos casos confirmados, 22 fueron contactos de casos positivos y en 2 se investiga la fuente de infección. Uno de los confirmados tenía como fuente de infección, el extranjero. En tanto, Dr. Durán García señaló que al cierre de la jornada se dieron 58 altas médicas para un total de 3700, constituyendo un balance positivo de altas-ingresados.

En análisis realizado por el titular sobre el evento de transmisión local Ciego de Ávila, municipio capital de la provincia de igual nombre, se señaló que ya la enfermedad afecta a 7 consejos populares, con 31 casos confirmados. También enfatizó en la dispersión de los casos en la ciudad y que para ello se adoptan medidas de restricción, en aras de controlar la expansión de la enfermedad. 

Cuba registró dos muertes al cierre de ayer. Una paciente de 84 años de edad, con algunas comorbilidades acompañadas. Comenzó con los síntomas el día 3, se ingresó y realmente su esadía hospitalaria fue de tres días y uno en terapia intensiva. Tuvo una evolución muy rápida y a pesar de todos los esfuerzos de los médicos, en el día de ayer fallece, debido a una parada ardio-respiratoria. Ella fue detectada por el médico de familia, con un marcado decaimiento.

La otra paciente pertenecía a la provincia de Ciego de Ávila, con 85 años de edad, con antecedentes de hipertensión. Estuvo 6 días en terapia intensiva. Ingresópor ser contacto de un caso confirmado, fue presentando diferentes manifestaciones desde el ingreso. En el día de ayer realiza un grupo de complicaciones y no es posible su recuperación.

El país mantiene la cifra de 104 fallecidos a causa de la enfermedad.

*mda

Deja un comentario