Durante la actualización de la situación del nuevo coronavirus en el país, el titular detalló que al cierre de la jornada de ayer se analizaron 4958 muestras para un total de 403 181 muestras. 

De los nuevos casos confirmados, 27 fueron contactos de casos positivos y en 6 se investiga la fuente de infección. En tanto, Dr. Durán García señaló que al cierre de la jornada se dieron 17 altas médicas para un total de 3395, constituyendo un balance negativo de altas-ingresados.

En análisis realizado por el titular sobre el reporte de la COVID-19 durante los últimos 15 días, se informó que actualmente son 38 municipios que, al menos, han tenido un caso positivo y de ellos, 19 son los de mayor incidencia (los 15 de La Habana, La Palma de Pinar del Río, Mariel y San Cristóbal de Artemisa y Cárdenas de Matanzas). 

Cuba registró una muerte al cierre de ayer. El paciente tenía 84 años de edad, residente de La Habana. Se encontraba ingresado desde el día 15 de agosto y tuvo una evolución tórpida. A partir del 24 de agosto comenzó con un empeoramiento del cuadro clínico. El 26 de agosto hizo un grupo de complicaciones y se le reportó como crítico inestable, hasta su fallecimiento por un paro cardio-respiratorio, a pesar de los intentos de salvarlo por el personal de salud. El país alcanza la cifra de 95 fallecidos a causa de la enfermedad.