Cuba registró 42 nuevos casos de COVID-19, para un acumulado 4593, afirmó el Dr. Francisco Durán García, Director Nacional de epidemiología del MINSAP, en conferencia de prensa.

Durante la actualización de la situación del nuevo coronavirus en el país, el titular detalló que al cierre de la jornada de ayer se analizaron 7138 muestras para un total de 469 431 muestras.

De los nuevos casos confirmados, 41 fueron contactos de casos positivos y en 8 se investiga la fuente de infección. Uno de los confirmados tiene como fuente de infección, el extranjero. En tanto, Dr. Durán García señaló que al cierre de la jornada se dieron 65 altas médicas para un total de 3844, constituyendo un balance positivo de altas-ingresados.

El titular señaló que los municipios del país con mayor incidencia de la enfermedad durante los últimos 15 días son Arroyo Naranjo, Ciego de Ávila, Boyeros, entre otros. 

Asimismo, en análisis realizado por el Dr. Durán García señaló que la provincia de Ciego de Ávila es la segunda con mayor incidencia de la COVID-19, después de La Habana durante los últimos 15 días. Este territorio cuenta actualmente con 4 eventos abiertos: uno en el municipio cabecera, otro en el Hospital Antonio Luaces, uno en Majagua y el cuatro en el Hospital Roberto Rodríguez. 

Cuba no registró muertes al cierre de ayer. El país mantiene la cifra de 106 fallecidos a causa de la enfermedad.

*mda