Durante la actualización de la situación del nuevo coronavirus en el país, el titular detalló que al cierre de la jornada de ayer se analizaron 5698 muestras para un total de 389 194 muestras. La mayor cifra de PCRs realizados hasta la fecha.

De los nuevos casos confirmados, 43 fueron contactos de casos positivos y en 6 se investiga la fuente de infección. De los nuevos casos 10 tienen fuente de infección en el extranjero. En tanto, Dr. Durán García señaló que al cierre de la jornada se dieron 51 altas médicas para un total de 3273, constituyendo un balance favorablede altas-ingresados, a pesar de ser una cifra elevada.

Cuba registró dos muerte en la jornada de ayer. Uno de ellos fue un paciente de 78 años de edad, residente del municipio Arroyo Naranjo, que se encontraba ingresado desde el día 14 de agosto y el 19 en terapia intensiva. A pesar de haber desarrollado una discretamejoría, la mentablemente el día 28 hacce una parada cardiorespiratorio de la cual no fue posible recuperarlo.

El otro fallecido fue un paciente de 56 años de edad, residente del municipio Arroyo Naranjo, se ingresó inmendiatamente el día 20 y se mantenia en terapia intensiva desde el día 23, porque realmente tenía un grupo de complicaciones constantes. En el día de ayer de manera súbita hizo una parada cardiorespiratoria de lo cual no fue posible recuperarlo. El país acumula la cifra de 94 fallecidos a causa de la enfermedad.