Cuba registró 52 nuevos casos de coronavirus

Durante la actualización de la situación del nuevo coronavirus en el país, el titular detalló que al cierre de la jornada de ayer se analizaron 5855 muestras para un total de 420 273 muestras.

De los nuevos casos confirmados, 23 fueron contactos de casos positivos y en 5 se investiga la fuente de infección. Veinticuatro de los confirmados tenían como fuente de infección, el extranjero.

En tanto, Dr. Durán García señaló que al cierre de la jornada se dieron 13 altas médicas para un total de 3487, constituyendo un balance negativo de altas-ingresados, lo cual corresponde con los ingresados hace 14 días, generalmente el período de duración de la enfermedad en el cuerpo humano.

En análisis realizado por el titular, se explicó que en la capital se mantiene un total de 10 evento activos. Asimismo, La Habana clasifica como la primera provincia con mayor incidencia de COVID-19, 2566 casos, representa el 60,9% con sus 15 municipios y 82 áreas de salud, hasta el 2 de septiembre.

Cuba no registró muertes al cierre de ayer. El país se mantiene con la cifra de 100 fallecidos a causa de la enfermedad.

Deja un comentario