Cuba registró 58 nuevos casos de COVID-19, para un acumulado de 7487 pruebas positivas, informó en el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en su sitio web.

La institución detalló que al cierre de la jornada de ayer se analizaron 8203 muestras, para un total de 943 mil 784 realizadas.

De los 58 nuevos casos confirmados, 31 fueron contactos de casos positivos, uno tiene fuente de infección no precisada y se reportan 26 casos con fuente de infección en el extranjero. En tanto, al cierre de la jornada se dieron 93 altas médicas para un total de 6924 pacientes recuperados, lo cual constituye un balance positivo de altas-ingresados.

Por otra parte, de los casos confirmados autóctonos, 18 pertenecen a Pinar del Río, 11 en el municipio cabecera, cinco en Sandino, uno en Minas de Matahambre y uno en Guane. La Habana reportó cuatro casos, uno en el Cotorro, uno en Centro Habana y dos en Diez de Octubre. Sancti Spíritus reportó ocho casos positivos, dos en Cabaiguán, seis en el municipio cabecera. Por su parte, Camagüey, uno en la Florida.

De los casos importados, uno pertenecía a Pinar del Río, dos a La Habana y uno a Matanzas. Entretanto ocho pertenecen a Sancti Spíritus, 15 a Ciego de Ávila, tres a Camagüey y cuatro a Holguín.

De los 430 casos positivos ingresados, 428 presentan una evolución clínica estable, se reporta uno pacientes en estado grave y uno pacientes se encuentran en estado crítico.

Cuba registró un fallecido al cierre de ayer. Ciudadano de 58 años de edad, procede del municipio Consolación del Sur, provincia Pinar del Río con antecedentes patológicos personales.

El país mantiene la cifra de 131 muertes a causa de la enfermedad.