Durante la actualización de la situación del nuevo coronavirus en el país, el titular detalló que al cierre de la jornada de ayer se analizaron 5546 muestras para un total de 408 727 muestras. 

De los nuevos casos confirmados, 51 fueron contactos de casos positivos y en 10 se investiga la fuente de infección. Uno de los confirmados era extranjero. En tanto, Dr. Durán García señaló que al cierre de la jornada se dieron 63 altas médicas para un total de 3458, constituyendo un balance favorable de altas-ingresados.

En análisis realizado por el titular sobre la cantidad de casos positivos de COVID-19 por áreas de salud de La Habana durante los últimos 15 días, se informó que existe una importante dispersión y afectación del número de confirmados.

Cuba registró tres muertes al cierre de ayer. Uno de los pacientes tenía 94 años de edad, residente de La Habana, con algunas comorbilidades. Estuvo 10 días ingresada en terapia intensiva, con algunas complicaciones que se fueron empeorando y a pesar del esfuerzo del personal de salud y la ciencia cubana, en el día de ayer hizo un paro cardio-respiratoro del cual no fue posible reanimarla.

Otro de los pacientes es un señor de 65 años de edad, residente de La Habana, con algunas comorbilidades. A pesar de los tratamientos y de la atención médica el 31 de agosto de forma súbita hace una parada cardiaca de la cual no fue posible su recuperación.

El tercero de los fallecidos es una señora de 65 años de edad, residente de La Habana, con algunas comorbilidades acompañadas que se encontraba en ingreso desde el día 16 de agosto y el 20, por algunas complicaciones, se pasa a terapia intensiva. Desde este día fue presentando algunas complicaciones, lo que conllevó a que el 31 de agosto presentara agravamientos en su cuadro clínico y a pesar de las maniobras médicas no fue posible su recuperación.

El país alcanza la cifra de 98 fallecidos a causa de la enfermedad.