Cuba registró 73 nuevos casos de Coronavirus

Cuba registró 73 nuevos casos de COVID-19, para un acumulado 5670, afirmó el Dr. Francisco Durán García, Director Nacional de epidemiología del MINSAP, en conferencia de prensa.

Durante la actualización de la situación del nuevo coronavirus en el país, el titular detalló que al cierre de la jornada de ayer se analizaron 7186 muestras para un total de 621 180 muestras.

De los nuevos casos confirmados, 72 fueron contactos de casos positivos y en 1 no se precisa la fuente de infección. Uno de ellos tiene como fuente de infección el extranjero. En tanto, Dr. Durán García señaló que al cierre de la jornada se dieron 29 altas médicas para un total de 4922, constituyendo un balance negativo de altas-ingresados.

En análisis realizado por el Dr. Durán García sobre los actuales eventos abiertos en la capital, señaló que son cinco: Luyanó, con 29 casos; Manduley, con 36 casos, CHEFPAQ, con 26 casos; UEB INDAL, con 24; ECOT, con 50.

Asimismo, el especialista reflexionó sobre las medidas tomadas ayer por el Consejo de defensa Provincial, en aplicación a partir del día de hoy. El Dr. Durán García recalcó la idea de que es riesgoso “abrir”, pero depende de nosotros, “no podemos seguir dejando que sean otras personas, las medidas del Estado, las que resuelvan la transmisión de la enfermedad”.   

Cuba no registró muertes al cierre de ayer. El país mantiene la cifra de 122 fallecidos a causa de la enfermedad.

*mda

Deja un comentario