Cuba registró 83 nuevos casos de coronavirus

Durante la actualización de la situación del nuevo coronavirus en el país, el especialista detalló que al cierre de la jornada de ayer se analizaron 5116 muestras para un total de 346 439 muestras. Esta constituye la mayor cifra de PCRs realizados en un mismo día, desde el comienzo de la pandemia en Cuba, al superar por primera vez las 5 mil muestras.

De los nuevos casos confirmados, 51 fueron contactos de casos positivos, en 17 se investiga la fuente de infección y 15 tienen fuente de infección en el extranjero. En tanto, Dr. Durán García señaló que al cierre de la jornada se dieron solo 31 altas médicas para un total de 2894, cifra que, esta vez, no se equilibra con la cantidad de nuevos casos activos.

En análisis desarrollado sobre los casos confirmados con la enfermedad en el país, la capital y la provincia de Artemisa durante la primera quincena de agosto según los grupos etarios, el titular señaló que los grupos de mayor riesgo en este período han sido las personas menores de 20 años y las de 20-39 años. Asimismo, reafirmó “la importancia de trabajar con los jóvenes, que estos cumplan con las medidas y la responsabilidad que tenemos los adultos con este grupo de edad”.

Cuba no registró muertes en la jornada, para un total de 16 de manera consecutiva sin decesos. El país mantiene la cifra de 88 fallecidos a causa de la enfermedad.

Deja un comentario