Cuba registró 86 nuevos casos de Coronavirus en el día de ayer

Cuba registró 86 nuevos casos de COVID-19, para un acumulado de 11 687 pruebas positivas, informó el Dr. Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), en conferencia de prensa especial.

El titular detalló que al cierre de la jornada de ayer se analizaron 13 mil 162 muestras para un total de un millón 462 mil 068 muestras realizadas. Además, aseveró que se acercan días complejos, pues son propicios para la reunión familiar. “Es preciso hacer un llamado de atención para tomar las medidas sanitarias en el momento festivo”.

Asimismo, señaló que los mayores focos de trasmisión se han tenido en La Habana, Santiago de Cuba, Artemisa y Ciego de Ávila, mientras que los municipios con mayor incidencia en el aumento de positivos son Plaza de la Revolución, Santiago de Cuba y Boyeros, en orden decreciente.

“Estamos viendo un nuevo rebrote de la enfermedad en Cuba. La situación es compleja y esa es la razón de esta conferencia. Ahora vienen momentos muy complejos porque es fiesta y no tenemos la percepción de riesgo como para protegerse lo suficiente”, afirmó el Dr. Francisco Durán. 

De los 11 687 casos positivos hasta la fecha, 1529 se encuentran ingresados, 1509 con una evolución clínica estable y se reporta ocho pacientes en estado grave y 12 en estado crítico.

Cuba registró dos fallecidos al cierre de ayer. El país alcanza la cifra de 145 muertes a causa de la enfermedad.

Deja un comentario