Cuba registró 92 nuevos casos de Coronavirus

Durante la actualización del escenario epidemiológico del país, el Dr. Francisco Durán García detalló que, al cierre del 9 de septiembre y luego del análisis de 7 569 muestras (para un total de 462 293 desde el inicio de la pandemia en Cuba), 92 pacientes dieron positivo al SarCov-2, lo cual se traduce en un acumulado de 4 551 casos.

De los nuevos confirmados, 82 fueron contactos de casos positivos, en 9 se investiga la fuente de infección y 1 se considera importado. En tanto, el especialista en epidemiología señaló que al cierre de la jornada se dieron 52 altas médicas para un total de 3 779, constituyendo un balance negativo de altas-ingresados.

Cuba registró 2 fallecidos en la jornada de ayer miércoles, por lo cual la cifra se eleva a 106 a causa de la enfermedad y la tasa de mortalidad crece al 2,32%.

El Dr. Durán García mostró mediante gráficos los ascensos que ha tenido el comportamiento de los casos positivos luego del primer brote epidémico y, dentro de estos, la elevada cifra de quienes han arribado al estado de grave y crítico. La situación, en voz del especialista, es aún más preocupante en los últimos meses a pesar de los esfuerzos médicos y de los protocolos sanitarios aplicados.

Destacado papel mostraron hoy, entre los mapas de ubicación de eventos y focos, los territorios de Boyeros, Párraga y Regla, por la provincia de La Habana; mientras que, por Ciego de Ávila, destaca el evento en su municipio cabecera (33 casos), el referente al Hospital Antonio Lauces (57 casos), otro en Managua (8 casos) y un último en el Hospital Roberto Rodríguez de Morón (13 casos).

*la

Deja un comentario