Al cierre de este 21 de marzo, luego de realizarse el estudio de 18 966 muestras, la cifra de casos positivos a la Covid-19 en Cuba fue de 735, 46 casos más que el día anterior. Se lamentó el fallecimiento de tres ciudadanos cubanos para sumar 387 decesos desde el inicio de la pandemia en la Isla.
De los 718 casos confirmados en la jornada de ayer (97.07 contactos de casos positivos) 715 fueron casos autóctonos, tres fueron importados. Esta fecha se otorgaron 779 altas, 61 más que los casos confirmados por lo que el balance de la jornada fue positivo.
La Habana sigue liderando en número de casos diarios con 441 esta fecha. A la capital le sigue Granma con la cifra de 61 pacientes positivos. Las provincias de Santiago de Cuba y Pinar del Río a pesar de la reducción en los últimos días (Santiago llegó a presentar más de 90 casos positivos) son los sucesores con 58 y 33 pacientes con el virus e la Covid-19. Por el lado positivo, cabe mencionar a los territorios de Ciego de Ávila, Las Tunas y Cienfuegos con dos, tres y seis pacientes portadores del virus Sars-Cov2.
El doctor Francisco Durán García, director Nacional de Epidemiología, realizó un llamado de atención respecto a la elevada cantidad de casos en edades pediátricas al confirmarse, al cierre de la jornada de ayer, 94 pacientes positivos a Covid-19 dentro de este grupo etario.
