Al cierre de este 9 de marzo, luego de realizarse el estudio de 18678 muestras, la cifra de casos positivos a la Covid-19 en Cuba fue de 772, 269 casos menos que el día anterior. Se lamentó el fallecimiento de cinco ciudadanos cubanos para sumar 357 decesos desde el inicio de la pandemia en la Isla.

De los 772 casos confirmados en la jornada de ayer (96.1  por ciento contactos de casos positivos), 764  fueron casos autóctonos, ocho fueron importados.  Esta fecha se otorgaron 857 altas, 85 más que los casos confirmados por lo que, el balance de la jornada fue positivo.

La Habana sigue liderando en número de casos diarios con 370 esta fecha. A la capital le sigue con 63 pacientes positivos la provincia de Mayabeque que sigue mostrando cifras nada halagüeñas. Ubicada en el tercer puesto por número de casos al cierre de la jornada de ayer se encuentra Sancti Spíritus que registró un número de 56 muestras positivas a Sars-Cov-2

El doctor Francisco Durán García, director Nacional de Epidemiología, una vez más realizó un llamado de atención respecto a la elevada cantidad de casos en edades pediátricas al confirmarse, al cierre de la jornada de ayer, 98 pacientes positivos a Covid-19 dentro de este grupo etario.