Cuba suma 807 casos de COVID-19

Al cierre de este 3 de marzo, luego de realizarse el estudio de 18077 muestras, la cifra de casos positivos a la Covid-19 en Cuba fue de 807, 107 casos menos que el día anterior. Se lamentó el fallecimiento de tres ciudadanos cubanos para sumar 336 decesos desde el inicio de la pandemia en la Isla.

De los 807 casos confirmados en la jornada de ayer (94.4 por ciento contactos de casos positivos), 805 fueron casos autóctonos, solo dos fueron importados. Del total de positivos, en 43 no se pudo precisar la fuente de infección. 

La Habana sigue liderando en número de casos diarios con 390 esta fecha. Mayabeque continúa un peligroso ascenso y presenta una cifra de 65 muestras positivas a Covid-19 (ocho más que el día anterior). Le sigue Camagüey, la tercera provincia en número de muestras confirmadas el día de ayer con 63, superando por 21 su número de positivos del día previo. 

La Isla de la Juventud enciende las alarmas epidemiológicas al seguir aumentando el número de casos y mostrar, en la fecha de ayer, una cantidad de positivos muy elevada para el territorio (19). Por otra parte, Matanzas, Las Tunas y Villa Clara muestran la menor cantidad de pacientes confirmados con el virus del SARS-CoV 2, con seis (las dos primeras) y nueve respectivamente.

El doctor Francisco Durán García, director Nacional de Epidemiología, realizó un llamado de atención respecto a la elevada cantidad de casos en menores de 20 años de edad al confirmarse, al cierre de la jornada de ayer, 147 pacientes positivos a Covid-19 dentro de este grupo etario y, específicamente, 120 en edades pediátricas.

Deja un comentario