Con un equilibrio favorable de altas- ingresos, 53 más recuperados que diagnosticados con COVID-19, y un total de 811 nuevos casos, cerraron las estadísticas del día de ayer en Cuba. Disminuye así el número de pacientes activos positivos a Covid-19. 

Según el doctor Francisco Durán García, Director Nacional de Epidemiología, el mes de febrero concluye con una cifra superior a los 22 mil casos, la mayor cantidad de pacientes positivos a Covid-19 para un mes desde que llegó la pandemia del nuevo coronavirus a la nación cubana.

En la jornada de ayer, La Habana volvió a reportar 377 casos confirmados, 91 más que la fecha anterior. Por su parte, fue alarmante el ascenso en los positivos en la provincia de Pinar del Río. Los vueltabajeros, que solo habían registrado un caso al cierre del pasado día 27, alcanzaron esta fecha los 85 pacientes positivos a SARS-Cov-2. 

Por su parte, Matanzas continúa su buen paso en el control del nuevo coronavirus al no reportar casos al cierre del día de ayer. El pasado 27 de febrero, la Atenas de Cuba confirmaba un solo paciente positivo a la enfermedad. Importante, también, fue el descenso de lospositivos en Camagüey quienes luego de un cierre del díade ayer con 87 casos, muestran hoy una cifra de 60 pacientes confirmados a Covid-19.

Febrero, además del aumento del número de casos en Cuba, mostró un saldo negativo en el número de fallecidos, 108 en los 28 días de duración del segundo mes del año, la mayor cantidad de decesos desde el comienzo de la pandemia en nuestra Isla, 38 muertes más que el mes anterior. Por ende, la tasa de mortalidad es también la más alta desde que se informó del primer positivo en la Mayor de Las Antillas: 0.47.