Al cierre de este 6 de marzo, luego de realizarse el estudio de 18570 muestras, la cifra de casos positivos a la Covid-19 en Cuba fue de 858, 108 casos más que el día anterior. Se lamentó el fallecimiento de cuatro ciudadanos cubanos para sumar 348 decesos desde el inicio de la pandemia en la Isla.
De los 858 casos confirmados en la jornada de ayer(95 por ciento contactos de casos positivos), 846 fueron casos autóctonos, 12 fueron importados. Con esta cifra de casos, se rompe la tendencia en los últimos tres días en los que se había registrado un descenso en el número de pacientes positivos. Además, tres provincias y 14 municipios retrocedieron de fase. A pesar de lo antes dicho, el número de altas fue superior al de ingresos.
La Habana sigue liderando en número de casos diarios con 415 esta fecha. Mayabeque continúa un peligroso ascenso y presenta una cifra de 85 muestras positivas a Covid-19 (17 más que el día anterior). Le sigue Santiago, tercera provincia en número de muestras confirmadas el día de ayer con 66, superando por 19 su número de positivos del día previo.
El doctor Francisco Durán García, director Nacional de Epidemiología, una vez más realizó un llamado de atención respecto a la elevada cantidad de casos en edades pediátricas al confirmarse, al cierre de la jornada de ayer, 113 pacientes positivos a Covid-19 dentro de este grupo etario, entre ellos, una niña de 12 años de edad en estado grave.