Cuba, Salud, Titulares

Cuba y el Instituto del Cáncer Roswell Park extienden colaboración

Autoridades de ambos países decidieron extender la licencia para la colaboración hasta el 30 de noviembre de 2027.

La licencia para la colaboración en materia de biotecnología que se desarrolla entre Cuba y el Instituto del Cáncer Roswell Park, de Estados Unidos, fue renovada hasta el 30 noviembre de 2027 por las autoridades del país norteño.

La noticia se dio a conocer tras el encuentro acontecido en La Habana entre Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vice primer ministro cubano, y Candace Johnson, presidenta y directora ejecutiva del Instituto del Cáncer Roswell Park.

La directiva estadounidense destacó la labor innovadora de los científicos cubanos y afirmó su confianza en el proyecto y en los resultados de esta colaboración bilateral entre ambas naciones.

Perdomo Di-Lella igualmente hizo énfasis en la alianza entre ambos centros científicos y de igual modo mostró su agradecimiento por la decisión de mantener esta colaboración.

Durante el encuentro también estuvieron presentes Carlos Fernández de Cossío, viceministro de Relaciones Exteriores; el doctor Eduardo Martínez Díaz, presidente del grupo empresarial BioCubaFarma, y otros representantes del centro Roswell Park.

Deja un comentario