Cuba y Rusia suscribieron un acuerdo de cooperación en el ámbito económico y comercial hasta el año 2030.

El viceprimer ministro ruso, Dmitri Chernyshenko, y el viceprimer ministro y ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Ricardo Cabrisas, firmaron el programa para “ampliar y profundizar la colaboración en diversas áreas, incluyendo las esferas comercial, económica, científica y técnica”, según hicieron referencia.
Destacaron que con el acuerdo se pronostica impulsar el crecimiento del intercambio de productos que cubren las necesidades básicas y avivar las inversiones, así como consolidar los vínculos entre las comunidades empresariales de Rusia y Cuba.
El programa busca crear condiciones propicias para un acercamiento efectivo de las empresas de ambos países, cuando Rusia ha mostrado interés en el desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de la isla.
Además, Rusia acordó garantizar suministros estables de petróleo, productos petrolíferos, trigo y fertilizantes. Rusia, por su parte, ha dicho que pretende convertirse en el emisor número uno de turistas a la nación caribeña, y que apoyará el desarrollo de las zafras azucareras con maquinarias y créditos, lo cual será beneficioso para la sociedad cubana.