Cine

De historias paralelas…

Madres paralelas es un drama sobre la maternidad y las experiencias pasadas que marcan la vida. Y a la vez, una crítica a las consecuencias de la guerra. Dos relatos contados al unísono, historias que se mezclan y entrelazan.

Este filme del año 2021, dirigido por el prestigioso director español Pedro Almodóvar, tiene como núcleo y esencia a las mujeres. Desde la trama central, hasta los pequeños personajes que conforman un tejido de diversidad y enriquecen la obra.

La cinta aborda las experiencias de Janis – Penélope Cruz – y Ana- Milena Smit-, compañeras de habitación durante las labores de parto y que llegan a crear una fuerte amistad pese a tener personalidades, contextos y edades diferentes.

A la par, Almodóvar crea un pasaje a la historia española, haciendo alusión a los miles de cuerpos desaparecidos durante la Guerra Civil. Elemento que conecta a través de los antepasados de Janis, y en cómo afecta su presente.

Estas historias paralelas hacen que el espectador tenga la sensación de estar observando dos películas al mismo tiempo.

Madres paralelas no escapa de ciertos elementos cliché establecidos por la industria del cine. No obstante, representa aspectos de la realidad femenina sin tapujos ni edulcorantes. Como mismo constituye un ejercicio crítico hacia el pasado y las injusticias que aún pesan sobre las familias españolas.

Deja un comentario