Un tribunal federal de EE.UU. desestimó la petición de la cadena de restaurantes Burger King de desatender una demanda colectiva donde se le acusa de engañar a sus clientes con presentaciones falsas de la hamburguesa Whopper, haciéndola parecer más grande en los menús de lo que es en realidad.

El tribunal, además, permitió a los clientes demandar a Burger King por negligencia y enriquecimiento injusto.

Según la nota, los clientes denunciaron a la empresa por representar su icónica hamburguesa con ingredientes que “desbordan el pan”.

Según los documentos judiciales, la Whopper se ve un 35 % más grande, como si llevara más del doble de carne de la que contiene.

Burger King, perteneciente a la multinacional Restaurant Brands International, respondió que no está obligado a servir hamburguesas con un aspecto “exactamente igual al de la foto”.

Sin embargo, el juez Roy Altman afirmó que corresponde al jurado decir “qué piensa la gente razonable” al respecto.

No obstante, Altman desestimó las demandas basadas en anuncios de televisión y en Internet.

Esto, por no encontrar ninguna en la que Burger King prometiera un “tamaño” o peso de hamburguesa y no lo cumpliera.

Cuando el predecesor de Burger King abrió por primera vez en Jacksonville en 1953, su menú consistió predominantemente en hamburguesas básicas, patatas fritas, refrescos, batidos y postres.

Desde su creación en 1957, la Whopper se convirtió en sinónimo de la cadena y en el foco de gran parte de su publicidad.

La compañía incluso nombró sus nuevos restaurantes de estilo kiosco como «Whopper Bar».

Deja un comentario