El examen antidoping realizado por el CCS, el 27 en junio pasado, a la pesista cubana Marifélix Sarría en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, donde ganó oro, arrojó un resultado “analítico adverso”, informó el medio deportivo JIT.
“Reiteramos nuestro tradicional respaldo a la ética y el juego limpio, y de rechazo a cualquier comportamiento que atente contra esos valores”, subrayó el INDER.
Asimismo el organismo deportivo señala que Sarría “da los pasos ajustada a los procedimientos establecidos, en aras de otra instancia de evaluación”.
Además, indicó que el Instituto de Medicina del Deporte de la Isla ha gestionado la creación de un grupo de trabajo integrado por especialistas que investigan “detalladamente las particularidades del caso”, mientras la pesista “recibe las atenciones que merece en el ejercicio de sus derechos”.
Hasta el momento se desconoce si a la atleta se le retirará la medalla de oro obtenida en la modalidad de Envión de la categoría +87kg cuando finalice el caso.
Sarría, de 19 años, se ha destacado en los últimos años por sus actuaciones en competencias internacionales como el Campeonato Panamericano Juvenil de 2022 en Lima, Perú, donde conquistó la medalla de oro en el Envión (137 kg).
Este año implantó récord panamericano sub-20 en esa misma modalidad, con una tanda en progresión de 135, 140 y 144 kilos en el campeonato panamericano disputado en Bariloche, Argentina, y se adjudicó la marca nacional entre mayores de los V Juegos Deportivos del ALBA de Venezuela 2023.