El área de bajas presiones sobre el Atlántico central se convierte en la depresión tropical número trece de la temporada ciclónica actual.

Durante las horas de la mañana, áreas de chubascos y lluvias de la depresión tropical muestran una mejor organización, con un centro bien definido y bandas de circulación alrededor del mismo.

El sistema hidrometeorológica tiene vientos sostenidos de 55 km/h, con rachas superiores y una presión de 1 008 hectopascales. Se mueve a una velocidad de 24 km/h en dirección oeste-noroeste. Su región central se encuentra a unos 2 675 km al este-sudeste de las Islas Vírgenes, en el grupo norte del arco de las Antillas Menores.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas, mantendrá su rumbo al oeste-noroeste y ganará en organización e intensidad, pudiendo convertirse en un huracán durante esta semana mientras transita sobre el Atlántico central.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde de hoy martes.

Actualización

Durante la jornada de hoy la depresión tropical Trece, continuó ganando en organización e intensidad, con una circulación bien definida en superficie, convirtiéndose en la tormenta tropical Lee.

A las 5:00, su región central se situaba en las coordenadas 13.2 °N y 41.8 °W, posición que la situaba en aguas del Atlántico central, a unos 2115 km al este del Arco de las Antillas Menores.

Tiene vientos máximos sostenidos de 75 km/h, con rachas superiores, y una presión mínima central de 1005 hPa. Se mueve con rumbo próximo al oeste-noroeste a razón de 26 km/h. Durante las próximas 24 a 48 horas este sistema mantendrá similar rumbo y velocidad de traslación, acercándose paulatinamente a la porción norte de las Antillas Menores alrededor del sábado.

Las condiciones meteorológicas son en general favorables para su desarrollo, por lo que se pronostica un continuo y acelerado fortalecimiento, pudiendo convertirse en huracán de gran intensidad para el fin de semana.

Deja un comentario