La dirección general de Salud de La Habana confirmó el fallecimiento de la rescatista Yoandra Suarez López, de 40 años de edad, a causa de asfixia, sofocación y compresión toracoabdominal, por el derrumbe parcial del edificio ubicado en la intersección de las calles Lamparilla y Villegas, en La Habana Vieja.
A consecuencia del derrumbe se reportan como lesionados ingresados en el Calixto García, dos residentes de Lamparilla de 97 y 31 años, con trauma craneal simple y trauma en el antebrazo y mano derecha, respectivamente.
Luis Carlos Guzmán Matos, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, precisó a la prensa que es muy complejo el trabajo dentro de la edificación, pues está totalmente colapsada, y se insiste con la técnica canina para la localización de los cuerpos.
El rescatista añadió además que existen las fuerzas y medios para acometer las acciones de rescate, pero es muy peligroso por el estado en que quedó la estructura.
Las actividades docentes de la escuela Secundaria Básica René Fraga se trasladaron a otras sedes, sin afectación en las clases, según informó la Dirección provincial de Educación en La Habana.
El centro educativo lo habilitaron con personal multidisciplinario de Salud Pública para atender a los afectados por el derrumbe.